Realizar la decoración del jardín, para muchas personas supone un gasto de un buen presupuesto, pero esto no siempre es así, hay opciones e ideas para la decoración de jardines con bajo presupuesto.

Decorar un jardín acogedor y con buen estilo no siempre implica el uso de plantas que tienen un precio elevado, muebles de materiales de primera calidad e iluminación sofisticada y elegante. Se puede decorar un jardín de forma sencilla y simple, sin gasta un alto presupuesto. Para ello, es indispensable contar con un plan con diferentes opciones que se ajustan al poco presupuesto que se tiene.

jardines-economicos


[yottie id="1"]

I.- Decoración de jardines con piedras

Un material natural, fácil de conseguir perfecto para la decoración de todo tipo de jardines, sin duda es la piedra. Las piedras dan la facilidad de utilizar el jardín de muchas formas y estilos, solo se tiene que hacer uso de la creatividad y la imaginación para utilizar la piedra de alguna forma en la decoración del jardín.

jardin-con-piedras

a.-  Crea un camino de piedras

Una de las formas más sencillas y originales de utilizar las piedras en la decoración de un jardín de forma económica, sin duda es utilizar las piedras para la creación de pequeños caminos y senderos. Los caminos de piedra permiten dar un mejor estilo decorativo al jardín, además que facilitan el mantenimiento de las diferentes zonas del jardín sin tener que estar maltratando el césped natural y otras plantas.

senderos-para-jardin

b.- Separa cada zona del jardín

Las piedras también puedes utilizarlo para separar ciertas zonas especiales del jardín. Por ejemplo, armar un pequeño muro de piedras para separar la zona del césped natural con la zona donde se tiene las plantas y flores.

decoracion-jardin-piedras

c.- Crea una fuente de agua

Las fuentes de agua son detalles complementa decorativos que se tiene que utilizar siempre en la decoración de un jardín, que mejor que la fuente de agua sea de un material natural como la piedra para que se complemente mejor con el agua. Solo tienes que buscar una piedra grande que se pueda ajustar al diseño de fuente que tu deseas.

fuente-de-agua-de-piedra

II.- Decoración de jardines con madera

La madera muchas veces puede ser un material bastante costoso, pero si se opta por buscar un poco, lo más seguro es que se consiga madera de bajo costo que se puede utilizar perfectamente en la decoración del jardín. Por ejemplo, se puede utilizar paltets de madera viejos, troncos, tablas, etc. La finalidad es buscar un poco y conseguir madera que todavía está en buen estado para decorar el jardín.

jardin-economico

a.- Decoración con palets de madera

Con el uso de palest de madera se puede hacer diferentes detalles y muebles para la decoración de jardines. Si tienes la posibilidad de conseguir palets de madera, te recomiendo que optes por hacer algunos muebles para hacer tu jardín más funcional.

jardin-con-palets

b.- Maceteros de troncos

Esta es una opción bastante sencilla de realizar para la decoración del jardín. La clave está en buscar un tronco de madera del tamaño que sea desea. Se tiene que empezar a tallar de tal forma que quede como un recipiente para que se pueda utilizar como maceta.

macetero-de-tronco

c.- Decoración con maceteros rotos

Los maceteros rotos los puedes comprar a un precio bastante bajo o muchas veces te lo pueden regalar. Este tipo de maceteros son los que se puede utilizar de forma original para la decoración de jardines sin gastar mucho dinero. Gracias a los maceteros rotos se puede crear pequeños jardines bastante acogedores.

decorar-jardines-con-macetas-rotas

Artículos Recomendados para la Decoración de Jardines

En seguida quiero compartir contigo una recopilación de los artículos más destacados con las mejores ideas y consejos para la decoración de jardines, de tal forma que aprendas como decorar de forma sencilla un jardín para que empieces tu propio proyecto de decoración de este importante espacio exterior.

III.- Jardines decorados con llantas

Las llantas son bastante económicas y también son las que puedes utilizar para decorar el jardín con mucho estilo sin tener que gastar mucho dinero. Son muchas las ideas que puedes utilizar las llantas para decorar el jardín.

jardin-con-llantas

llantas-en-el-jardin

jardin-original-

jardines-llenos-de-color

jardines-coloridos

IV.- Consejos para decorar jardines con poco dinero

Las plantas siempre tienen que estar presentes en la decoración de jardines, así que cuando se desea decorar un jardín con poco dinero se tiene que tener mucho cuidado al elegir las plantas. Evita el uso de plantas perennes. Este tipo de plantas son las que crecen una vez al año solamente, así que no es recomendable utilizar este tipo de plantas ya que genera un costo extra para renovar cada año. Se recomienda las plantas que duran más tiempos y que flores más.

Las macetas son indispensables en la decoración de todo jardín, pero si no tienes macetas no tienes que preocuparte, puedes hacer uso de jarros, latas, baldes, botellas, entre otros recipientes de reciclaje que puedas utilizar como maceta.

Si buscar que tu jardín luzca lleno de color y vida, no dudes en pintar de colores llamativos todos los recipientes que utilices para las macetas, además de sembrar en cada maceta flores de colores llenos de vida.

Aprovecha lo que ya tienes. Esta es la clave principal para la decoración de un jardín con poco dinero, ya que muchas veces se empieza a decorar el jardín y se tiene que eliminar todo lo que tiene porque no se realizó un buen plan. Para decora el jardín de forma económica se tiene que aprovechar y tomar en cuenta lo que ya hay, por ejemplo, decorar en base a las plantas que ya se tiene.

jardin-sencillo

jardin-original

jardin-elegante

jardin-con-estilo

jardin-acogedor

decoracion-jardin-con-madera

jardin-moderno

macetas-de-tronco

macetas-originales1

maceta-resiclada

maceta-de-botella

V.- Vídeos Sugeridos

1.- Como decorar un jardín miniatura

2.- Decoración de jardines con zapatos

3.- Plantas para la decoración del hogar

4.- Aprende a decorar un jardín pequeño