Las Mejores Plantas para Jardines

Son muchas las especies y variedades de plantas y flores que se pueden utilizar en la decoración jardines, pero al momento de elegir que plantas utilizar para nuestro jardín no se sabe por cual inclinarse.

Para que puedes elegir las plantas más adecuadas para tu jardín, en seguida te dejo con un listado de las mejores plantas para jardines.

jardin-con-plantas-y-flores

La hortensia

Es una hermosa planta cautivadora y resistente, la que permite dar alegría a todo espacio gracias a sus hermosas flores. La peculiaridad de esta planta es que el color de las flores depende del tipo de pH del terreno en donde se lo siembre: se puede tener flores de color azul, rosa y blanco.

jardin-con-ortensias

Lavanda

La principal característica de esta planta es que es bastante resistente al sol y las altas temperaturas. Gracias a su acogedor aroma permite mantener el jardín con un toque más agradable. Es una planta que se puede cultivar perfectamente en toda clase de sueño, aunque lo más recomendable es sembrar en sustratos sueltos, arenosos, calcáreos y secos, y por supuesto que tiene que llegarle directamente el sol por muchas horas.

jardin-con-lavanda

La Hiedra

Es una planta con mucha personalidad y que también se desarrolla perfectamente en zonas soleadas, aunque también puede desarrollarse con problemas en zonas con sombra. Considera que se trata de una planta que puede llegar hasta los 30 metros de altura.

jardin-con-hidra

Los Tulipanes

Son plantas con flores realmente hermosas y llenas de encanto. Una de las grandes ventajas del uso de tulipanes en la decoración de jardines es que no les afectas los cambios de temperatura y son ideales para el invierno como para el verano.

jardin-con-tulipanes

Los Jazmines

Es otra las plantas que tienen un agradable aroma, es perfecta para la decoración de jardines soleados, ya que requiere de mucha luz, aunque también se puede cultivar en zonas con ligera sobra. Sin embargo, son plantas que no resisten mucho a las heladas y necesitan riego frecuente.

jardin-con-jazmines

Los pinos

Son plantas perfectas para la decoración de jardines minimalistas. Haya diferentes tipos de pinos, pero los que tienen forma de arbusto son perfectos para la decoración de jardines.

jardin-con-pinos

Crisantemos

Es una hermosa planta que brinda hermosas flores, se tiene diferentes colores muy hermosos. Se puede cultivar en zonas con diferentes temperaturas y se caracteriza por tener una floración durante todo el año.

jardin-con-crisantemos

Las rosas

Quien no deseas tener un jardín con un hermoso rosal. Es un arbusto espinoso y florido, es una planta de jardín bastante conocida y utilizada en la decoración de este tipo de espacios.  Tienes rosas de toda una amplia variedad de colores.

jardin-con-rosas

Deja un Comentario