Con muchas las zonas que puede tener el jardín, pero antes de decir que zonas tener, tienes que tener en cuenta algunas claves para que sepas como determinar las zonas del jardín para que puedas realizar un buen diseño y una decoración increíble.
El jardín puedes tener zonas de estar, de macizos de flores, de macizos de arbustos, caminos, estanque, fuente de agua, huerto, piscina, zona de juego de para los niños y otras zonas más.
Antes de determinar qué zonas tiene que tener tu jardín, analiza cual es el mayor uso que le darás, de lo contrario no podrás disfrutarlo al máximo, por ejemplo, si no tienes niños pequeños en casa, no tiene sentido que tengas una zona de juego; si no te gusta la piscina, no tiene sentido dejar espacio para hacer una, etc.
Entonces, para que puedas ver perfectamente que zonas debes tener en tu jardín, tienes que analizar para que lo deseas el jardín y que actividades deseas hacer dentro del espacio exterior, por ejemplo, si deseas el jardín para reunirte con amigos y familia, es indispensable que cuente con una zona de estar.
También tienes que analizar el espacio que tienes, especialmente en los jardines pequeños, ya que no se tendrá espacio suficiente para tener nada más dos o tres zonas.
Entonces, empieza por pensar en las actividades que realizaras en el jardín y el espacio disponible que tienes, con la finalidad que puedas tener un jardín hermoso que se ajuste perfectamente a tu estilo de vida y cumpla con tus expectativas.