Si estas empezando con el diseño y decoración de jardines, es importantes que tengas en cuenta algunos detalles que te ayudaran a marcar la diferencia en la decoración de este importante espacio exterior.
Para que puedas tener un jardín elegante y acogedor, en seguida te dejo con algunos consejos e ideas para el diseño de jardines.
Agrega líneas curvas
Un jardín muy cuadriculado no suele ser una buena alternativa, a no ser que se trata del diseño de jardines minimalistas en donde las líneas rectas son prioridad, pero no estas demás agregar alguna línea curva. Especialmente en la decoración y diseño de jardines pequeños, las líneas curvas ayudan hacer que el espacio luzca más amplio.
Utiliza plantas de bajo mantenimiento
Para que tu jardín este hermoso todo el tiempo con el más mínimo esfuerzo, es indispensable elegir plantas y especies que no quieran muchos cuidados y mantenimiento. Utiliza plantas como geranios, cosmos, crisantemos, cactus, etc.
Usa setos informas
Los setos informales son los que están formas son especies que se los tiene que dejar con más libertad y se recorta en mínimas cantidad o nada. Los setos formas son los que necesitan de muchos cortes al año y por lo tanto más trabajo para mantenerlos en forma.
Crea caminos
Los caminos y pequeños senderos son muy recomendables en la decoración de todo jardín. Si tienes espacio, no dudes en crear un camino principal de por lo menos 1.50 m de ancho para que dos personas juntas puedan pasar cómodamente. Además, es importante el uso de caminos secundarios más pequeños por las diferentes zonas del jardín.
Instala un estanque
No dudes en realizar la instalación de un pequeño estanque o una fuente de agua. De todas formas, tienes que hacer uso del agua como parte de la decoración de jardín, ya que el agua permite tener un ambiente relajado y sereno.
Instala una pérgola
Por supuesto que en todo jardín le da la bienvenida a una pérgola, ya que brinda una buena cantidad de sombra para pasar grato momento en cualquier momento del día, que mejor que la pérgola está cubierta con una planta trepadora.
Utiliza plantas aromáticas
Las plantas aromáticas son perfectas para mantener el jardín con un aroma especial en donde de gusto estar todo el tiempo del mundo. Por otro lado, es que las plantas aromáticas son fáciles de cultivas y no quieren muchos cuidados. Utiliza plantas como el romero, menta, hierba buena, lavanda, toronjil, etc.
No recargues el jardín
Evitar saturar el jardín con muchas especies de plantas y flores, llenar con muchos muebles o diferentes detalles decorativos. En un jardín que luce muy lleno o saturado, la armonía brilla por su ausencia, así que tienes que tener mucho cuidado y utilizar solo lo necesario.