Consejos para Mantenimiento de Jardines

Para que disfrutes todo el tiempo de un hermoso espacio exterior como el jardín es importante darle todo los cuidados y dedicación necesaria. Principalmente tienes que darle un buen mantenimiento para que todo el tiempo tengas un jardín bello, bien limpio, ordenado, con hermosas plantas y libre de plagas.

Los cuidados especiales que se le tiene que dar al jardín no solamente tienen que ver con el riego del césped, la poda de planta y la siembra de flores, sino que hay cuidados y mantenimiento que tienes que darle, para ello te dejo los siguientes consejos.

trucos-de-jardineria

Riega el jardín en la mañana

Durante el riego tiene que calar como minino 15 centímetros en la tierra, ya que un riego superficial hace que las raíces queden muy someras. Se recomienda que el riego de las plantas y del césped sea en la mañana antes que salga el sol o en la noche.

Para ver si es que las plantas de las macetas necesitan riego, tienes que introducir el dedo en la tierra para analizar si hay o no hay humedad. No olvides que es mejor que el riego sea insuficiente a que sea excesivo, este último no tiene solución.

como-regar-el-jardin

Abona las plantas y césped

Para que las plantas y el césped siempre mantengan ese tono verde intenso, además de un ben riego tienes que abonarlo de forma correcta. Gracias al abono, tenlo que las plantas y flores de tu jardín estarán muy hermosas.

No necesariamente tienes que comprar abonos químicos, puedes preparar tu propio compost. Recoge todos los residuos biodegradables como hojas de los árboles y restos de alimentos de la cocina para colocarlo en un compostador.

abonando-plantas

Oxigena el césped de forma periódica

Muchas veces terminamos con césped amarillo, seco o en mal estado, pero esto no necesariamente sucede por falta o exceso de agua, muchas veces pasa por que el terreno no tiene una buena oxigenación. Para oxigenar el césped puedes hacer uso de botas con clavos para pinchar la tierra. Si es que deseas hacer el trabajo de forma rápido puedes hacer uso de un motocultor.

como-oxigenar-el-cesped

Elimina la maleza

En todo jardín, la meza y las malas hiervas son un problema frecuente. No hay más remedio que tener que estar eliminado de forma constante las malas hierbas para que las demás plantas puedan desarrollar adecuadamente, además de que un jardín libre de malas hierbas lucirá más hermoso. Especialmente para eliminar la maleza que están cerca de otras plantas tienes que hacerlo con mucho cuidado para no maltratarlo.

eliminando-maleza

Como elimina plagas

Las plangas y enfermedades también son frecuentes en todo jardín. Si es que en tu jardín ya hay presencia de algunas plangas, es mejor que apliques insecticidas recomendadas por un especialista. Pero si tu jardín no está infectado con ninguna enfermedad, es momento que empieces a prevenirlo.

Para evitar las enfermedades opta por plantas que sean resistentes a las condiciones de tu espacio, evita las plantas sensibles. La clave está en optar por las plantas autóctonas y que haya buenas condiciones de luz, suelo, riego y alimento.

eliminar-plagas-del-jardin

Deja un Comentario