Pintura para Piscinas de Plástico

Actualmente son muchas las familias que tienen el privilegio de contar con una piscina en casa. Con el paso del tiempo, la piscina empieza a perder color, especialmente las piscinas que son de plástico, pero si es que notas que tu piscina ha perdido su color inicial y luce envejecida, no quiere decir que tengas que cambiarlo por una nueva, simplemente tienes que pintarlo con una pintura especial y dejarlo completamente nueva.

Para pintar las piscinas de plástico se recomienda la pintura "epóxica", ya que se trata de un tipo de pintura que se adhiere con facilidad al pastico, la resina acrílica y al vidrio.

Este tipo de pintura no vienen preparadas para utilizarlo directamente. Se tiene que hacer una preparación previa, combinar con dos líquidos que se les llama "catalizador" y "acelerador", que tienes que comprarlo al momento de comprar la pintura.

No es nada sencillo trabajar con este tipo de materiales, pero tampoco es indispensable tener años de experiencia en el pintado con este tipo de pintura. Lo que pasa, es que después de preparar la pintura no se tiene mucho tiempo para aplicar la pintura, ya que si se deja por muchos minutos la pintura se secara. Por eso se recomienda preparar la pintura en pequeñas cantidades, poco a poco como se va necesitando.

Indudablemente que la pintura epóxica es una de las mejores opciones para pintar las piscinas de plástico, pero claro, no son una de las opciones más económicas, pero créeme que vale la pena. Pero antes de empezar hacer uso de este tipo de pintura, tienes que recibir el asesoramiento adecuado, de lo contrario es mejor que contrates un especialista para que pueda pintar tu piscina de la mejor forma posible para que quede como nueva.

piscina-prefabricada

Como pintar una piscina de plástico

Empieza por dejar la piscina complemente vacía, limpia y seca. Aplica una mano de base epoxi antes de realizar la aplicación de la pintura definitiva. Deja secar por lo menos un par de horas la base, en seguida empieza aplicar poco a poco la pintura con lo que tu mejor domines, una brocha, rodillo o soplete. Recuerda que una vez que tienes la pintura preparada tienes que aplicarlo con rapidez para evitar que se vuelva un poco viscosa. Para aplicar una segunda mano se tiene que preparar otra cantidad de pintura, evita prepararlo todo a un solo tiempo.

Dos manos es más que suficiente para que tu piscina queda impecable y como nueva. Después de pintarlo tienes que dejarlo secar por lo menos tres días para asegurar una buena fijación.

pintar-piscina

Deja un Comentario