Jardines Colgantes de Mesopotamia

Una de las 7 maravillas del antiguo mundo sin duda alguna que son los jardines colgantes de Mesopotamia. Incluso se cree que las hermosas construcciones de este tipo de jardines colgantes no eran reales, ya que se trata de verdaderas obras de arte. Actualmente hay muchas personas que no creen que este tipo de jardines son reales y que dudan de su existencia. Sin importante que se trata de un mito o historio, se trata de una genial obra de arquitectura realmente fascinante y sorprendente.

Según las crónicas que han trascendido, los jardines colgantes de Babilonia habrían consistido en una edificación compuesta de terrazas escalonadas, construidas con grandes piedras. Las piedras eran la estructura en la que se colocaba la tierra y allí se habrían plantado árboles, flores y arbustos.

elegante-jardin-colgante

Según algunas crónicas, se estima que para mantener dichos jardines en perfecto estado se los regaba utilizando una máquina bastante parecida a una noria hidráulica que lograba llevar el agua hasta la altura de los jardines. En los estudios arqueológicos que sea han realizado en los jardines del palacio del sur, se ha encontrado un pozo con ciertas características que se lo asocia al riego de los jardines.

En los jardines colgantes crecían árboles de hoja ancha y palmeras, flores de toda clase y colores, lo que hacía que sea un verdadero placer poder mirarlo, en donde verdaderamente se podía disfrutar de un impresionante panorama. Para poder mantener toda la clase de plantas y flores, los trabajos se realizaban como se lo hace en tierra firme.

acogedor-jardin-colgante2

Más allá de que los jardines colgantes de Mesopotamia sean reales o solo sean una historio, vale la pena analizar las imágenes para ver los impresionantes diseños de este tipo de jardines. En seguida te dejo con algunas fotos de este tipo de jardines colgantes para que puedas analizar si es que son realices o solo una historio, no dudes en dejarnos tus comentarios.

acogedor-jardin-colgante1

acogedor-jardin-colgante

jardin-colgante1

jardin-colgante

elegante-jardin-colgante1

Deja un Comentario