Ideas para la Decoración de Jardines Rústicos

Hoy en día la decoración de jardines rústicos es la que están teniendo bastante acogida, y no es para menos. Este estilo de decoración permite recordar los campos y áreas verdes que mayormente se encuentran en los alrededores de los pueblos. La finalidad de este estilo es conseguir un jardín con plantas, hierbas, flores y materiales lo más naturales posible.

Para que tengas un hermoso jardín con estilo rustico te dejo con algunas ideas originales que te serán de mucha ayuda para hacer de tu espacio exterior un espacio ameno y acogedor.

decoracion-rustica-para-exteriores

Claves para decorar un jardín rustico

Usa materiales naturales: los materiales que más se utilizan son los naturales como la piedra, madera y ladrillos. Estos materiales naturales son los que mejor se complementan con el resto de la decoración de estilo rustico. Este tipo de materiales puedes utilizarlo en todo lo que te sea posible.

Utiliza plantas autóctonas: generalmente en un jardín rustico se combinan arbustos herbáceos y plantas silvestres con hierbas aromáticas u hortalizas de un huerto urbano. También se puede hacer uso de flores ornamentales pero solo de forma complementaria. Para conseguir un estilo acogedor y dar privacidad al espacio no dudes en hacer uso de plantas trepadoras para los muros o vallas que pueda tener tu jardín.

Usa macetas campestres: son perfectas las macetas de barro y con estilo antigua, o que mejor que hacer macetas de madera o latón reciclado. En las macetas puedes hacer la combinación de flores con hierbas.

decoracion-rustica-para-exteriores-

Consejos:

Los colores protagonistas de un jardín rustico tienes que neutros y claros: colores como el beige, arena, gris y todos los tonos tierra. Se puede mencionar como ciertos elementos inorgánicos de la naturaleza.

Si es que tienes la posibilidad de revestir el piso con madera o cerámica de estilo rustico no lo dudes. Un jardín que tenga el piso revestido luce con un toque más elegante, claro que no necesariamente tienes que revestir todo el espacio del jardín, algunas zonas tienes que dejarlo con césped natural.

Principalmente los muebles que utilices para tu espacio exterior con estilo rustico tienes que ser de madera. Manteniendo el color natural de la madera es lo ideal. Es importante que sean muebles cómodos y funcionales.

decoracion-rustica-para-exteriores-1

exterior-rustico

jardin-original-.

jardin-original

jardin-original-

jardin-rustico--

patio-ristico

jardin-con-rocas

terraza-elegante

Deja un Comentario