Construcción de Piscinas Temperadas

Si estas pensado realizar la construcción de una piscina en el jardín o en algún otro espacio exterior que tienes en casa, antes de empezar tienes que tener en cuenta ciertos factores. Construir una piscina temperada es lo que toda familia desea, así que ahora quiero dejarlo con algunas pautas importantes para hacer dicha construcción realidad.

Las piscinas temperadas se manejan a base de paneles solaras para su adecuado funcionamiento, es decir que gracias a los paneles es que se logra temperar el agua. Por lo general cuando se habla de las piscinas temperadas, siempre se piensa en los paneles solares, los cuales se encargan de alimentar las diferentes natatorios que se desean climatizar con dicho sistema enérgico solar.

Los paneles solares se usan para conseguir la anergia eléctrica a partir de los rayos solares. Hay diferentes estilos de paneles solares, algunos que son más complejos y otros que son más sencillos ya que no tienes que hacer un largo proceso para trasformar la energía solar en energía eléctrica, sino que los paneles más sencillos son los que usan un proceso diferente de la energía que brinda el sol, que es la calórica.

piscina-con-agua-caliente

Consejos para construir una piscina temperada

Toda piscina temperada está basada principalmente en un sistema de paneles solares, ya que lo instalación de los paneles solares de agua caliente logran climatizar la piscina, de tal forma logra mantener el agua en una temperatura excelente para que toda persona pueda disfrutar al usarlo.

Antes de empezar con la construcción de una piscina temperada tienes que tener muy en cuenta el tamaño de los paneles solares que tienes pensado utilizar, ya que según el tamaño de la piscina se podrá tener claro si los paneles tienen que ser más grandes o más pequeños.

piscina-temperada

Es importante que los panes solares estén en una zona cercada de la piscina, pero principalmente tiene que ser una zona en donde reciba gran cantidad de rayos solares durante la mayor parte del día. No puedes instalar los paneles debajo de un árbol o debajo del techo de tu casa.

El lugar más adecuado para instalar los paneles solares es sobre el techo, donde recibirá sol la mayor parte del día de forma plena.

También tienes que tener muy en cuenta la ubicación de la piscina. Te recomiendo ubicarlo en una zona del jardín en donde puede hacer lucir más acogedora la decoración y no en una zona que quite espacio o que reste elegancia.

piscina-temperada2

piscina-con-agua-caliente1

piscina-calida

Deja un Comentario