Construcción de Jardines

Bienvenido a este nuevo artículo, en donde quiere brindarte algunos de algunas pautas especiales para que tengas en cuenta al momento de la construcción de tu jardín. Si tienes la fortuna de tener un espacio exterior destinado para el jardín, no dudes en empezar lo antes posible en construir de lo que será tu caído espacio.

Muchas personas piensan que la construcción de un jardín es algo realmente complicado, pero lo cierto que teniendo en cuenta ciertos consejos es más sencillo de o que puedes imaginar.

decoracion-de-jardines

Limpia el terreno

Empieza por realizar la limpieza del terreno, retira los escombros y los desechos. También es momento de liminar la maleza y los rastrojos. La finalidad es dejar el terreno completamente limpio para empezar a trabajar mejor.

Acomoda la tierra

Pueda que sea posible rellenar un poco de tierra en algunas zonas, mejorar la calidad de la tierra y moverla un poco para activar sus componentes. Puedes comprar tierra vegetal por metro cubico para mejorar la calidad del suelo de tu jardín. En este paso ten cuidado de no mezclar la tierra buena de la zona superior con la del subsuelo.

mejora-del-suelo-del-jardin

Mejora el drenaje

Especialmente si es que tienes un jardín con suelo bastante arcilloso, compacto y con poca filtración, es importante hacer la instalación de tuberías de drenaje para evitar inundaciones o problemas de humedad que puede perjudicar a las plantas que posteriormente siembres.

Instala un sistema de riego

Tener un buen sistema de riego en el jardín es indispensable para tener un jardín hermoso todo el tiempo, especialmente si es que tienes pensado tener plantas y césped natura. Un buen sistema también te ayuda ahorra y hacer un buen uso del agua. Puedes instalar un sistema de riego con aspersores, difusores, riego por goteo o algún tipo de sistema automático que son los más adecuados.

riego-para-jardin7

Construye lo necesario

Una vez que tienes el terreno limpio y bien preparado tienes que empezar con el equipamiento y la contrición de muros, pavimentos, caminos, piscina, estanques, etc. Pero es importante que antes de esto, realices un pequeño boceto par que tengas más claro el diseño.

Plantaciones y siembras

Empieza por determinar bien las zonas donde deseas colocar las plantas. Empieza por las plantas de mayor tamaño y aporte. No olvides retirar el contenedor de la planta para colocarlo directamente en el agujero con tierra con buen abono. Te recomiendo que durante los tres primeros meses después de la siembra tienes que tener mucho cuidado con el riego. La falta de agua puede hacer que la planta muera.

El césped puedes sembrarlo mediante semillas que puedes encontrar en viveros, especialmente si se trata de un espacio pequeño.

decoracion-de-jardines1

Decoración

Finalmente tienes que darle un toque decorativo especial para que sea un espacio acogedor. Como parte de la decoración tienes que añadir muebles, hamacas, sombrillas, aljibes, fuentes, cascadas, etc.

jardin-moderno

jardin-elegante1

jardin-moderno1

jardin-elegante

piedra-blanca-para-exteriores

jardin-con-piedras

muebles-originales

muebles-de-palets

exterior-rustico

decoracion-rustica-para-exteriores-1

piscina-limpia

jardin-con-estufa-de-piedras

amplio-jardin-con-piedras

jardin-moderno

jardin-minimalista-moderrno

Deja un Comentario