Consejos para el Mantenimiento de Piscinas

Si tienes el privilegio de tener un jardín con piscinas por ninguna forma tienes que dejar de darle mantenimiento a la piscina que suele ser uno de los principales atractivos.

Gracias a la piscina puedes pasar un gran día de diversión, refrescarte en un día de intenso calor y pasar mejores momento disfrutando del aire libre. Entonces para que todo esto sea posible es vital tener una piscina en buen estado, así que toma nota de los siguientes trucos para el mantenimiento de piscinas.

como-dar-mantenimiento-a-la-piscina

Claves para mantener la piscina

Antes de todo, es necesario destacar que para realizar el mantenimiento de una piscina y del agua se puede contratar los servicios de una empresa que se dedique a este tipo de trabajos o buen optar por hacer este trabajo uno mismo, con el uso de herramientas y productos adecuados.

Asimismo, ten en claro que el mantenimiento de la piscina es necesario hacelro  de forma periódica todo los años, independientemente que se lo esté usando o no. Incluso en la época de invierno es necesario tener en cuentas ciertas consideraciones.

Un buen tratamiento que se usa bastante para mantener la piscina en buen estado es mediante el uso de productos químicos, que ayudaran a desinfectar y conservar él aguan en buenas condiciones. En este caso se tiene que asegurarse que el nivel de pH del agua sea el ideal, de tal forma que se puede evitar la proliferación de algas o que se causen daños en las instalaciones. Te recomiendo hacer uso de un controlador de pH y mantener el nivel entre 7 y 7'8.

piscina-limpia

El cloro también es mucha ayuda para este tipo de trabajos, ya que permite mantener el agua limpia y transparente, así como libre de bacterias o bacterias. Pero la cantidad de cloro a utilizar esta en función a diferentes factores como el tamaño de la piscina, color, la cantidad de agua, lluvia, etc. Se recomienda usar 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, esto es importante hacerlo al menos una vez a la semana.

La presencia de plantas acuáticas y halgas dentro de la piscina es muy incomodo, no solo por generar un mal aspecto, sino que además ensucian el agua y generan un mal olor. Para evitar la presencia de dichas plantas has uso de los alguicidas

Mantener todo el tiempo bien limpia la bolsa del skimmer es vital para que se pueda garantizar la circulación del agua fresca, además se tiene que eliminar lo antes posible las hojas o residuos que este dentro de la piscina, ayúdate de una red.

No solo tienes que preocuparte por el mantenimiento del agua de la piscina. Además de ello es importante hacer limpieza del fondo y de las paredes. Para hacer este paso de la limpieza de la piscina es importante que este sin agua. Se recomienda cambiar el agua una vez a la semana si es que lo utilizas constantemente y aprovechar para limpiar las paredes y el fondo.

limpieza-de-piscinas

Deja un Comentario