Cómo Instalar un Jardín con Piedras Decorativas

Dentro de la decoración de un jardín se puede hacer uso de plantas, flores, arbusto, madera, piedras, entre otros materiales y elementos decorativos más. Pero las piedras son los materiales naturales que no puedes quedar de lado en la decoración de un jardín, ya que las piedras brindan diferentes colores y texturas.

Además de ello, las piedras son muy resistentes a los factores naturales a lo que se lo expondrá en un espacio exterior como el jardín. Puedes usar piedras de diferentes formas en la decoración del jardín, para los pequeños caminos, para rellenar una zona vacía, para formar bordes decorativos, etc. Pero la clave está en saber colocar o instalar para realzar el estilo decorativo del jardín, para ello sigue los siguientes pasos.

jardin-decorado-con-piedras1

Prepara el espacio

Antes de nada, es importante preparar el espacio del jardín en donde se desea colocar las piedras. Mide el espacio que necesitas. Asegúrate que cuenta con un buen drenaje. La base de se cubrirá de piedras solo puede ser suelo firme, concreto o algún material natural.

como-colocar-piedras-en-el-jardin

Coloca una cobertura

Sobre la tierra o algún otro material de base se tiene que colocar una cobertura que luego se lo cubrirá con piedras. Esta cobertura es recomendable para evitar el crecimiento de maleza. También ayuda a mantener las piedras en su lugar y no se mezclen con el suelo.

Elige las piedras a utilizar

Hay diferentes tipos de clases de piedras para el jardín, desde las piedras redondas, suaves, grandes pequeñas, coloridas, blancas; es decir que hay de diferentes colores, texturas y formas. Para dar un toque original al jardín no dudes en hacer uso de piedras coloridas y de un tamaño regular, si deseas puedes mezcla con piedras blancas.

Coloca las piedras en la zona deseada

Una vez que has elegido las piedras a utilizar, es momento de colocarlo en la zona del jardín que has designado. Para extenderlo puedes hacerlo simplemente con las manos o utilizar alguna herramienta como una pala. Conforme vas extendiendo las piedras, retrocede unos pasos para observar cómo va quedando el proyecto. Identifica en que zonas necesita más piedras o en que zonas se tiene que quitar un poco.

piedras-para-jardin

Consejos:

Si es que no deseas hacer un gasto extra comprando piedras para la decoración de tu jardín, pues entonces no dudes en ir a un rió o espacio exterior más cercano donde haya piedras para que puedas selecciones las que deseas usar. Especialmente en los ríos hay hermosas piedras.

Para la decoración de un jardín con poco espacio, evita el uso de piedras muy grandes, ya que esto generara una especie de sobrecarga dentro del espacio, haciendo que se vea más pequeño. Pero si puedes mezclar piedras grandes y pequeñas, además de piedras de diferentes estilos.

piedras-blancas-para-jardin

piedra-blanca-para-exteriores

pidras-para-jardines

jardin-decorado-con-piedras1

jardin-decorado-con-piedras

jardin-con-piedras

camino-de-piedras-para-jardin

jardin-con-rocas

jardines-con-piso-revstido-con-piedras

camino-de-piedras-para-jardin

jardin-con-plantas-y-piedras

patio-con-piedras

Deja un Comentario