Cómo Construir un Filtro de Piscina para Piscinas Pequeñas

Bienvenido a este nuevo post de disenodejardines.com. Aquí te mostrare como construir un filtro para piscinas pequeñas de forma sencilla y práctica. Con la llega de los días de intenso sol y el clima cálido la piscina en el jardín se convierte en el principal atractivo.

Pero no todos los jardines y patios cuentan con grandes piscinas, pero lo cierto es que contar con una piscina aunque sea pequeña permite tener un espacio de relax y refrescante descanso. Al contar con una piscina también es importante contar con un filtro de piscina para que se pueda mantener el agua limpia, pero el filtro no necesariamente tienes que comprarlo, también puedes hacerlo tú mismo.

piscina-limpia

Paso para hacer un filtro de piscina pequeña

Primeramente tienes que contar con un tanque de almacenamiento de 100 galones de agua para una piscina pequeña. Estos tanques puedes comprarlo en toda tienda de jardinería, bricolaje o ferreterías.

Retira el tapón de drenaje en la zona inferior del tanque de almacenamiento y corta un agujero para colocar una brida de suelo de 4 pulgadas y para los agujeros de montaje. La brida se suele es muy parecida al desagüe de la ducha pero en una versión más grande. Utiliza un poco de silicona para fijar la brida en el tanque y evitar fugas de agua.

Ahora tienes que hacer un soporte para filtro de piscina de forma que logres que el tanque de almacenamiento quede por encima del nivel de la piscina. No olvides dejar un agujero en el soporte para colocar un tubo de PVC en la zona inferior del filtro del estanque.

Aplica un poco de cemento de PVC en el tubo y la brida para permitir que al agua vaya correctamente desde el filtro de la piscina nuevamente hacia la piscina. Coloca un tramo bajo el filtro y usa una junta angulada y otro tramo de PVC para que el agua corra nuevamente sin problema en la piscina. Las longitudes de PVC van en función del soporte que hagas.

En seguida utiliza un tamiz de malla fina sobre el agujero en la zona inferior del tanque de almacenamiento y fija el tanque en el soporte.

Ahora es momento de llenar el estanque del filtro con un poco de arena fina para que cumpla como la función de un material de filtración. No olvides dejar un espacio de filtración por lo menos que sea de 6 pulgadas desde la zona superior.

Finalmente solo bombea el agua en la zona superior del filtro del estanque. Gracias a la fuerza de gravedad llevara el agua mediante la arena y para que retorne a tu pequeña piscina.

filtro-para-piscina

Deja un Comentario