Patios y Jardines Minimalistas

La decoración minimalista de exteriores de caracteriza por el uso de líneas rectas y sencillas, además del uso de colores neutros. Se trata de jardines y patios sencillos pero elegantes libres de obstáculos o muchos detalles.  Estos es todo lo que la tendencia minimalista para la decoración de exteriores se tiene que conseguir actualmente.

Para los jardines minimalistas también es importante el tipo de materiales a utilizar. Se recomiendo el uso de materiales renovales y que no sean perjudiciales, además que logren complementarse con la naturaleza sin deteriorarlo. Se recomienda el uso de la madera, piedra, aluminio y otros materiales que puedan tener un acabado moderno.

exterior-minimalista1

Como se puede pueda ver en muchas de las fotos de jardines y patios es que el color blanco es predominante, tanto en muebles, detalles y muros, ya que gracias a este color la decoración minimalista luce elegante y con confort. Las líneas rectas son las que predominan en los muebles del jardín.

jardin-de-casa-moderna

Como crear un jardín minimalista

- Un jardín con decoración minimalista es ideal para una persona que desea un jardín inteligente, liberado, limpio, elegante y de bajo mantenimiento.

- En un espacio minimalista bien diseñador y decorado tiene la capacidad de brincar un espacio extra. Las plantas son las que tienen necesidades mínimas ya que están indicadas para lograr una estructura como un jardín, por lo que también se puede usar materiales artificiales para lograr un exterior bien audaz.

- Gracias a la iluminación tienes que lograr grandes efectos. Puedes configurar la iluminación del patio para alterar el espacio el jardín conforme pasan las horas de la tarde. Gracias a ello se puede disfrutar del jardín tanto en el día como en la noche.

jardin-de-estilo-minimalista

- El agua es un elemento que siempre tiene que estar presente en la decoración de jardines para lograr un espacio más sereno y relajante. Se recomiendo usar el agua de forma calmada, por ejemplo, en una fuente suave, en un estanque, etc.

- No dudes en conseguir ayuda de un jardinero experto sí es que no te sientes muy capaz de crear tu propio jardín. No tengas temor de darle a conocer al jardinero tus ideas, comentarios sombre como te gustaría que sea el jardín.

- Mantener la simetría en la zona delantera como trasera es vital. La parte delantera del jardín es la que tiene que imitar la zona trasera. Por ejemplo, el mismo tipo de plantas y la misma cantidad que usar en ambas zonas del jardín.

exterior-minimalista

Diseño de exteriores minimalistas

El diseño de exteriores de estilo minimalista es perfecta para los hogares que tienen espacios exteriores de pocos metros cuadrados. Con este estilo se logra mantener un espacio limpio, despejado, utilizar accesorios simples y los muebles que son necesario con la finalidad de ganar espacio.

Las plantas que se utilicen tienen que ser bastante básicas, evita el uso de ramas colgantes por todo el jardín, es mejor las plantas de tallos que se muestren uniformes y sean la expresión básica de la naturaleza. Recuerda que lo básico no tiene que ser simple.

La clave del diseño minimalista de exteriores está en poder encontrar la esencia de los objetos y los lugares. Esto es lo que tiene mucho que ver son las personas que frecuente dicho espacio exterior. Un espacio minimalista es muy indicado para las personas que desean un lugar con mucha tranquilidad como los que puedes apreciar en las siguientes fotos de patios y jardines con decoración de estilo minimalista.

exterior-minimalista-elegante

jardin-de-casa-moderna1

jardin-de-estilo-minimalista1

jardin-elegante

jardin-minimalista-moderrno

jardin-minimalista-moderrno1

jardin-moderno

muebles-de-estilo-minimalista

patio-minimalista

patio-minimalista1

Deja un Comentario