Las Mejores Plantas para Terrazas con Sol

Con la llega de las temporadas con altas temperaturas y muchos sol, las flores de los espacios exteriores como el jardín o la terraza también cambian, por lo que es importante que se adapte este tipo de espacios de forma perfecta a la primavera-verano.

Si es que tienes una terraza con sol no puedes hacer uso de todas las plantas que deseas, ya que hay algunas plantas que no sobrevivirán o no lucieran hermosas como te gustaría, por lo que se tiene que elegir cuales son las plantas más recomendables para un terraza con sol.

terraza-soleada

Rosa américa

Esta es una rosa muy hermosa que se recomienda para todo espacio soleado como la terraza, ya que además de ser una planta muy resistente permite dar color al espacio gracias a sus hermosas flores. Puede desarrollarse perfectamente en una maceta o directamente en el suelo, puede llegar alcanzar hasta los tres metros de altura. Su época de floración empieza y verano y finaliza en otoño.

rosa-america-para-terraza

Flor de seda

Perfecta para cultivarlo en espacio soleados por tener un gran resistencia y por ser de gran floración de un color elegante. Destaca por tener flores grandes y llamativas, en tonalidades primaverales, y con una amplia gama de tonalidades que se tiene para elegir.

flor-de-seda-para-terrazas

Pino budista

Este tipo de pino es idóneo para una zona exterior soleada ya que se trata de un árbol de hoja perenne con un follaje muy denso que brinda un color verde intenso perfecto para da mejor privacidad en espacio como la terraza. Es una especie que no necesita de muchos cuidados.

pino-budista

Pensamientos

Se trata de una hermosa flor ornamental que se puede elegir entre diferentes colores y tonalidades muy llamativas. Esta flor pertenece el género de las veletas, es perfecta para colocarlo en un espacio con sol ya que necesita de mucha luz natural para su perfecto desarrollo. Para que siempre este hermosa es importante mantenerlo con un poco de humedad en la tierra, y vigilarlo constantemente en el verano ya que le pulgón lo ataca con frecuencia.

terraza-con-pensamientos

Hibisco de Siria

Es una planta que se caracteriza por tener una floración estival. Lo que también se tiene que destacar de esta planta es que soporta heladas, por lo que se puede desarrollar perfectamente en terrazas soleadas. Se tiene diferentes opciones de colores, desde el blanco, malva hasta rosa intenso. En la época de primavera se lo tiene que fumigar para evitar que le ataquen los pulgones. Es importante podarle de forma correcta para dirigir sus ramas.

hibisco-de-siria

Jazmín estrellado

Es una planta trepadora de hoja perenne con un color verde intenso. Perfecto para cubrir algún muro o vallas de la terraza. Brinda sus hermosas flores cuando empieza el verano, sus flores son de color blanco y tienen una agradable fragancia. Resiste perfectamente las heladas y crece muy bien en todo espacio, pero si es que se trata de un espacio soleada es mejor para que tenga una floración abundante.

jazmin-estrellado

Deja un Comentario