Jardines Ecológicos en Azoteas

En todas las ciudades o en la mayoría son en donde se tiene menos áreas verdes, esto por la evolución de la construcción de edificios. Pero para tener un espacio verde o un hermoso jardín ecológico no necesariamente se tiene que contar con un gran espacio exterior, tan solo es necesario que se cuenta con una azotea para poder crear un hermoso jardín ecológico.

Actualmente los jardines en azotea es una de las opciones más recurrentes, ya que por que no se cuenta con otro espacio en donde crear el jardín, además que es una buena forma sacar el mejor provecho de este espacio del hogar el cual muchas veces se lo deja sin utilidad. Para mejorar el estilo de tu azotea y transformarlo en todo un hermoso jardín te dejo con algunas ideas.

azotea-con-plantas

Cómo dar vida a la azotea

Se tiene dos opciones para que se puede creer un jardín o dar vida a una azotea: por naturación indirecta o directa.

La primera opción es una de las más utilizadas por lo que no se necesita de mucho presupuesto y está al alcance de todas las personas, además que no necesariamente se tiene que recurrir a profesionales, sino que con algunas recomendaciones puedes realizarlo uno mismo. La segunda opción también es sencilla pero es mejor dejarlo en manos de los profesionales.

terraza-elegante

Tips para diseñar un jardín en la azotea

Es algo realmente sencillo que solo es necesario tener un poco de imaginación y sencillos consejos para que se pueda conseguir un espacio exterior lleno de armonía, vida y aire puro.

- Empieza por observar tu azotea. Identifica claramente cuáles son las zonas más soleadas y de sombra para tener claro donde se colocaran las plantas. Además se tiene que verificar la dirección del viento, la que esto es lo que indicara de donde viene la lluvia. Finalmente, imagina como lucirá tu azotea.

- Antes de empezar a colocar algunas plantas o algunos detalles en tu azotea, tienes que asegurarte de que este bien impermeabilizada y evites que la estructura se deteriore. Si no está tienes que impermeabilizarlo de la mejor forma.

- El uso de macetas es lo más recomendables. Puedes usar como macetas diferentes recipientes como botes, civetas, ollas que ya no uses y todo lo que creas conveniente. Es necesario sacar el máximo provecho de los materiales reciclados para que el gasto sea menos y sobre todo sea un espacio bien ecológico.

- Las plantas que tienes que usar para este caso son las especies que son bastante resistentes tanto al sol como al viento.

- Según la necesidad de cada una de las plantas, que bien puede ser en la zona donde más sol llega o en la zona donde hay sombra. También tienes que hacer uso de mosaicos, piedras, corcho latas o pedazos de madera que funcionaran como base, de forma que el agua no se encharque debajo de estas. Es clave para mantener un buen drenaje. También es importante que al momento de regar las macetas lo suministres mucha agua.

terraza-soleada

azotea-colorida

azotea-con-jardin

azotea-con-macetas

azotea-llena-de-vida

azotea-verde

techo-ecologico

terraza-con-macetas

terraza-con-plantas

terraza-moderna

terraza-verde

Deja un Comentario